«ERC no aceptará ni media lección» del PSC

Gabriel Rufián ha vuelto a protagonizar una de sus ya usuales salidas de tono. El número 2 de ERC se ha puesto chulo con la candidata del PSC, Meritxell Batet, a la que ha asegurado que su formación no le va a permitir “ni media lección”· sobre qué significa una formación política de izquierdas.

Lo ha dicho en un mitin en Amposta (Tarragona), contestando a las declaraciones de la ministra de Política Territorial, que este domingo pidió el voto para el PSC esgrimiendo que ERC no era un partido “de fiar”.

Rufián ha criticado que el PSOE no se ha atrevido a derogar las últimas reformas laborales, ni impulsar un impuesto a la banca, ni dejar salir de nuevo al barco Open Arms del Puerto de Barcelona y se ha preguntado si esto es ser de izquierdas.

El también portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha situado a su partido como la única oposición real a los partidos estatales: “Nos tenemos que sentir muy orgullosos de ser la principal amenaza real al régimen del 78, vayan de azul, naranja, rojo o verde”.

En un escenario en que las encuestas apuntan a que ERC y el PSC se disputarán la victoria de las generales en Cataluña, el mitin de los republicanos de este lunes de nuevo ha girado en torno a criticar al socialismo y presentarse como la única alternativa en Cataluña para derrotarlo.

“Los lunes al sol”

También ha cargado contra el socialismo la consellera de Justicia, Ester Capella, que ha pedido que el PSOE no sea fuerte tras los comicios porque cuando este partido tiene mayoría absoluta “se olvida de los ‘viernes sociales’ y se va a ‘los lunes al sol”.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que en estas elecciones se dirimen dos posiciones: o se avala “la represión y el 155 que también votó el PSOE” o por primera vez un partido independentista, ERC, gana unas elecciones generales en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *