Los policías advierten a Rommy Arce de una posible imputación por sus acusaciones sobre el escrache

Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han avisado a Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid, de que tendrá otra causa judicial por sus acusaciones sobre que actúan «actuar al dictado de los bancos».

La concejal presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ha acusado este miércoles a la Policía Municipal de «atacar al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitres», a raíz de la intervención policial en los escraches que han sufrido dirigentes de Ciudadanos y del PP. Los sindicatos del cuerpo han avisado a la edil de que estas palabras le pueden suponer otra imputación.

La concejal de Carmena está ya imputada por un posible delito de odio por acusar a la Policía de «racismo institucional» en la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye, que falleció de un paro cardiaco. Arce ya declaró ante el juez, y el caso sigue abierto.

«Ya tiene un proceso judicial abierto por declaraciones contra la Policía de Madrid y casi con toda seguridad en breve tendrá otro. No vamos a permitir que nadie, sea quien sea, cuestione la dignidad y la profesionalidad de  la Policía», han advertido desde el sindicato mayoritario CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal).

Una de las afectadas por el escrache también ha censurado las palabras de Arce. Begoña Villacís ha respondido en Twitter a la edil de Carmena: «Quién manda en esta ciudad sois vosotros, Rommy, y este movimiento hoy no se ha caracterizado por su tolerancia ni por su pacifismo, te lo digo yo que los he sufrido. Aprovecho nuevamente a agradecer a la Policía Municipal, que nos han vuelto a tener que proteger de los vuestros».

Arce no ha sido la única concejal que ha criticado la actuación de la Policía. El cabeza de cartel de los ediles díscolos de Carmena, Carlos Sánchez Mato, ha considerado que «los bancos son responsables de los desahucios y no se puede tolerar que los policías municipales golpeen a la PAH».

Por su parte, el diputado regional de Podemos Isidro López ha aseverado: «La policía de Carmena y Barbero promoviendo la ‘ciudad de los cuidados’ en la concentración de ⁦Alerta Desahucio⁩ a favor de la Ley de Vivienda. Cuatro años después la policía municipal, que esta para dirigir el tráfico y similares, sigue siendo un cuerpo paramilitar».

«La actuación policial contra el ‘Escrachazo’ de Alerta Desahucio, que lucha por una Ley de Vivienda es injusta, desproporcionada y violenta. La policía municipal no debería desahuciar ni ser hostil con los activistas que luchan por nuestros derechos», han agregado desde la candidatura de Sánchez Mato, IU Madrid en Pie Municipalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *