Sánchez dice que los independentistas vetan a Iceta por lo que el PSOE representa en Cataluña

A Pedro Sánchez le ha salido mal la jugada. El veto a Iceta de los partidos independentistas en el Parlament cierra la puerta a que el líder del PSC pueda convertirse en presidente del Senado. El presidente del Gobierno asegura que este veto obedece a que ERC, JxCAT y la CUP «votan en contra porque el PSOE representa en Cataluña lo que no quieren ellos para Cataluña», que es la posibilidad de «amar a España y a Cataluña» a la vez; de «ser español y catalán», de defender la Constitución y el Estatut, ha señalado en un mitin en la plaza Pilar Nuevo de Las Palmas para arropar a los candidatos del PSOE a la alcaldía, Augusto Hidalgo, y a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Sánchez ha recordado cómo los independentistas ya tumbaron hace meses el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), con la colaboración de PP y Ciudadanos, que este jueves se abstuvieron en la votación para la designación de Iceta como senador por cuota autonómica en el Parlament.

«Vetaron (entonces) la justicia social. Hoy la convivencia. Votan en contra de Iceta porque no quieren soluciones, quieren vivir del conflicto», ha interpretado.

Pero Sánchez ha asegurado que, pese a ellos, «habrá soluciones» en Cataluña, habrá «convivencia» y «fraternidad» porque son millones los españoles y catalanes que quieren «dejar atrás un conflicto» y «mirar hacia adelante, vivir en concordia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *