un «dinosaurio catalán» de hace 66 millones de años

«Un dinosaurio catalán» de hace 66 millones de euros es el último invento del separatismo catalán difundido por 324, el canal público catalán vinculado a TV3. Esto ha provocado multitud de mofas y de memes en las redes sociales que se han hecho virales.

Las redes sociales se mofan del último invento del independentismo catalán: un “dinosaurio catalán” de hace 66 millones de euros. Se trata del titanosaurio que dejó sus huellas en el yacimiento paleontológico de Fumanya, ubicado en Fígols (comarca de Bergadá, Barcelona). El canal público de noticias 324, que forma parte de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) junto a TV3 y Catalunya Radio, realizó un reportaje sobre esta especie y la calificó como “dinosaurio catalán”, a pesar de que hace 66 millones de años no existía Cataluña como tal.

El titanosaurio habitó lo que es ahora el Prepirineo catalán (Lérida) durante el Cretácico superior, hace 66 millones de años. Esta especie de dinosaurio se caracterizaba por ser hervíboro y por su aspecto: 15 metros de longitud y hasta 20 toneladas de peso. El canal 324 acudió al Yacimiento Paleontológico de Fumanya para documentar las 3.500 huellas de dinosaurio que se encuentran registradas en este lugar. Sus huellas redondeadas constan de unos 60 cm de longitud que se descubrieron en 1985.

“El titanosaurio: un dinosaurio catalán que dejó huella”, fue el nombre escogido por la cadena pública catalana para este reportaje. Por este motivo, las redes se han burlado de este hecho a través de comentarios y de memes que se están volviendo virales en Twitter.

La primera en hacerlo ha sido la líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición en el Parlament de la región, Inés Arrimadas. “Y ahora, dinosaurios catalanes… En serio, se os va de las manos”, ha señalado Arrimadas en su Twitter con humor.

“Fue el antecesor directo del Procesosaurus Rex”, ha comentado otro usuario como el ex dirigente de Ciudadanos, Jordi Cañas. A partir de ahí las burlas no han parado de producirse en las redes sociales en torno a esta cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *